Novedades en la Guardia de Policía

Sevilla, 6 de Febrero de 2008

Estimado/a Compañero/a:

Como sabes, los Letrados que cada día se encuentran de Guardia de Policía deben constituir el Servicio a las 8.00 horas en las dependencias colegiales del Palacio de Justicia.

No obstante, cada día se designarán informáticamente a dos Letrados de la Guardia de Policía para que a las 8.00 horas inicien la Guardia directamente en las dependencias policiales de Blas Infante, debiendo constituirse los dos Letrados designados a la indicada hora en dicho centro policial, mientras que los otros dos integrantes del Servicio deberán acudir, como siempre, a las dependencias colegiales.

Aquellos dos Letrados deberán atender a partir de las 8.00 horas a los detenidos en Blas Infante, si bien cuando concluyan esas asistencias de primera hora de la mañana se deberán incorporar a las dependencias del Palacio de Justicia.

Como sabes, cuando te encuentres de Guardia de Policía puedes acceder con tu vehículo a dicha sede policial, bastando para ello con mostrar la acreditación de la designación y el carné colegial si te fuese requerido.

Consecuentemente, cuando te corresponda Guardia de Policía se te notificará desde el Colegio con la necesaria antelación si eres uno de los dos Letrados designados para que a las 8.00 horas acudas al indicado centro policial, lo que te ruego hagas sin retrasos ni demoras.

La razón de ello es que en la Junta Provincial de Seguridad Ciudadana hemos aprobado un Protocolo para que diariamente se realicen dos conducciones ordinarias de detenidos desde las dependencias policiales a los Juzgados.

La primera de esas conducciones se produce a las 9.30 horas de la mañana, lo que hace necesario que dos Abogados de Guardia estén en las dependencias policiales a las 8.00 horas para atender al mayor número de detenidos, de modo que éstos puedan ser conducidos a presencia judicial a primera hora del día, con lo que se evitará que en muchos casos se prolongue la situación de detenidos hasta las cinco de la tarde, hora en que se efectúa la segunda de las conducciones ordinarias de cada día.

Como comprenderás, los Abogados estamos obligados a velar especialmente por los derechos de los detenidos, por lo que debemos propiciar que éstos permanezcan el menor tiempo posible en dependencias policiales.

Te reitero que desde el Colegio se te comunicará personalmente si eres uno de los dos Letrados que debe constituirse directamente en dicho centro policial, y además se te facilitarán anticipadamente los impresos acreditativos de las asistencias.

Agradecemos tu colaboración, en la confianza de que comprenderás las razones que justifican esta innovación en el Servicio.

Con tal motivo, recibe un cordial y afectuoso saludo de tu buen amigo y compañero.

COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

El Secretario de la Junta de Gobierno

Julio Samuel Coca Blanes

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *