Noticias Jurídicas Nº 173

Cruces de San Raimundo para dos magistrados

En el Palacio de Justicia les fueron impuestas la Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort al magistrado juez decano de Sevilla Federico Jiménez Ballester y a la magistrada de la Sala de lo Social en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Ana María Orellana Cano, que aparecen en la imagen.

La crisis de la Justicia a debate

En la sede del Colegio se celebró una mesa redonda sobre la Crisis de la Justicia organizada por la Asociación Derecho y Democracia, en la que intervinieron el magistrado de la Audiencia Juan Romeo Laguna, la fiscal jefe Mª José Segarra Crespo y el decano de este Colegio José Joaquín Gallardo, siendo moderada por la letrada Concepción García Gómez. Se debatió sobre el preocupante estado actual de la Justicia.

Manuel Olivencia

Nuestro colegiado y catedrático ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y ha sido nombrado también miembro de la Academia de Derecho y Jurisprudencia de Perú.

Rafael Hidalgo

El abogado y presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla Rafael Hidalgo Romero ha sido distinguido con la medalla de oro de los Premios Prever 2008.

Faustino Gutiérrez-Alviz

El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla Faustino Gutiérrez-Alviz Conradi ha sido distinguido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

El Colegio con los enfermos de Fibromialgia

El decano de este Colegio recibió a representantes de asociaciones andaluzas de enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica postviríca, presididos por nuestro colegiado Juan Palma Gutiérrez, quienes agradecieron a esta institución el apoyo que se le viene prestando en su legítima reivindicación para que dichas enfermedades sea reconocidas como tales por los poderes públicos.

Visita de alumnos del Colegio Alemán

Un grupo de alumnos del último curso de bachillerato del Colegio Alemán visitó la sede central de este Colegio de Abogados y asistió a una disertación sobre salidas profesionales de la Abogacía y otras profesiones jurídicas, que corrió a cargo del diputado de la Junta de Gobierno Fernando González de la Peña.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *