Noticias Jurídicas nº 163

El decano en el Foro Andalucía Siglo XXI

El decano de este Colegio, José Joaquín Gallardo asistió como invitado a uno de los almuerzo-coloquios que organiza el Foro Andalucía Siglo XXI, dirigido por el letrado Pedro Rodríguez López de Lemus y al que pertenecen numerosos abogados. En el acto, celebrado en el Club Antares, el decano expuso sus reflexiones sobre el estado actual de la Abogacía y de la Justicia en general, concretando sus apreciaciones en la situación de Sevilla y su provincia. En la imagen de grupo aparecen, entre otros, el director del Club Antares Óscar González-Barba y los letrados José Manuel Castro Muñoz, Miguel Blasco Rodríguez, Carlos Leal Bonmati, Luis Romero Santos y Lidia Benítez Jiménez, quienes se encontraban entre los numerosos asistentes al acto.

Homenaje al letrado José María Rubio

El Colegio de Dentistas de Sevilla ha nombrado Colegiado de Honor al letrado José María Rubio López, quien ha sido durante cuarenta y nueve años asesor de la corporación. En la imagen, el presidente del Colegio de Dentistas Luis Cáceres Márquez con el homenajeado y el decano de este Colegio de Abogados.

Presentación de dos libros en la sede colegial

En el salón de actos de este Colegio se presentó la obra Vida y Obra del Escultor Juan de Mesa, de la que es autor el coronel jurídico militar Jaime Passola, quien aparece en la imagen de la izquierda con el decano y el periodista Víctor García Rayo, que presentó el libro. En otro acto de contenido literario, la autora Esther Sestelo Longueira presentó su libro titulado El amor en la historia de nuestra vida. La autora aparece en la fotografía de la derecha con la presidenta del Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla Encarnación Navarro.

Manuel Castañón

El director del Aula de Derecho Ambiental de este Colegio de Abogados, Manuel Castañón del Valle, ha sido nombrado Miembro del Grupo de Especialistas Jurídicos de la Comisión de Derecho Ambiental de la UICN-Unión Mundial para la Naturaleza, organismo que es la mayor alianza internacional que trabaja por asegurar el desarrollo sostenible de todos los pueblos del mundo.

Marisa Vaillo

Con motivo de su jubilación se ha tributado un homenaje a la funcionaria de la Administración de Justicia Marisa Vaillo Hernández, quien ha prestado sus servicios durante más de cuarenta años en la Audiencia Provincial de Sevilla. En el acto intervinieron el presidente de la Audiencia de Sevilla Miguel Carmona y el decano de este Colegio de Abogados.

Antonio Urzáiz, José María Monzón y la nueva Universidad Fernando III

Nuestro colegiado Antonio Urzáiz Gutiérrez de Teran ha sido nombrado Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, institución benéfico-docente que cuenta con veintiocho centros educativos en toda España. Nuestro también colegiado y diputado de la Junta de Gobierno José Mª Monzón Ristori, ha sido nombrado Secretario en Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas, lo que conlleva los nombramientos como Presidente Nato de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU y de la Fundación Universidad Fernando III. El Parlamento andaluz ha aprobado el pasado mes de marzo la Ley de reconocimiento de la Universidad Fernando III que será la primera universidad privada de Andalucía.

Alumnos del San Francisco de Paula en el Colegio

Un grupo de alumnos del Colegio San Francisco de Paula, que cursan la asignatura Introducción a la Ciencia del Derecho, visitaron la sede de este Colegio y asistieron a una disertación-divulgativa del vicedecano Jorge Piñero Gálvez, que les expuso la perspectiva actual de la profesión de abogado.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *