EDITORIAL : Premio de Narrativa Revista La Toga 2007

“Serían las seis de la tarde cuando llamaron a mi puerta. Josefina, mi secretaria de toda la vida, me hizo entrega, sin saberlo, de mi condena de muerte: una inesperada sentencia condenatoria para el más sanguinario de mis clientes…”

Este podría ser el comienzo de unos de los relatos que se presenten al “Premio de Narrativa Jurídica Revista La Toga 2007”, cuya convocatoria y bases se publican en este número 162.
Dotado con tres mil euros de premio para el ganador y patrocinado íntegramente por Club Banesto Justicia, el “Premio de Narrativa Jurídica Revista La Toga 2007” pretende incentivar la buena cantera de escritores existente entre los profesionales del mundo jurídico y, quien sabe, si descubrir a un futuro Pérez Reverte. Queremos también incentivar relatos que enaltezcan la labor que desempeñamos los abogados y los profesionales de la justicia en general.
Los encargados de decidir serán los abogados José Joaquín Gallardo Rodríguez, decano de este Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla; Enrique Barrero González, Presidente del Ateneo de Sevilla y académico numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia; Mª Cruz Arcos Vargas, Profesora de Derecho Internacional y Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales y Extensión Cultural de la Universidad de Sevilla; Juan Camuñez Ruiz, escritor y colaborador de la Revista La Toga y, por último, quien suscribe, Patricia Martínez-Conradi Álamo.
Un jurado formado por letrados de nuestro Ilustre Colegio, a los que damos las gracias por haber aceptado incondicionalmente la invitación, sin saber si van a tener que deliberar sobre uno o sobre mil relatos. Gracias muy especialmente a Banesto, por su patrocinio.
Esperamos que sean muchos quienes se animen a participar.

Patricia Martínez-Conradi Álamo
Directora Revista La Toga

Author: Patricia Martínez-Conradi Álamo

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *