Aula de Derecho del Deporte

Enlaces web de Derecho Deportivo en www.icas.es

Consejo Superior de Deportes. Incluye, entre sus contenidos, toda la legislación deportiva origina por el Comite Superior de Deportes y otros organismos estatales así como un servicio de atención al ciudadano donde realizar cualquirer tipo de peticiones de índole deportivo.

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Recoge, a texto completo, toda la legislación deportiva autómica andaluza. Informa detalladamente, entre otros temas de interés, sobre el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y sobre el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

Comité Olímpico Internacional. Junto a todas aquellas cuestiones relacionadas directa o indirectamente con el movimiento olímpico, posibilita enlazar fácilmente con todas las federaciones deportivas españolas.

Universidad de Alicante. Recoge una amplísima selección de normativa deportiva y, en particular, sobre el dopoje. Permite enlazar con una amplísima selección de páginas web sobre materia deportiva.

Bibliografía Deportiva
Legislación deportiva en Andalucía

Edita: Junta de Andalucía. Consejería de Turismo y Deporte. Secretaría General Técnica. Nº de páginas: 744. Síntesis. Los grandes avances llevados a cabo en torno a la actividad deportiva en Andalucía, nos permite hoy tener una perspectiva del deporte andaluz como un sector que goza de un creciente peso para el progreso y cohesión de Andalucía. Pero este impulso del deporte que venimos registrando en los últimos años no hubiera sido posible sin la existencia de un marco jurídico propio que marcase de forma clara las reglas del juego a la hora de profundizar en la dinamización de la actividad deportiva en Andalucía. Muestra de ello es la presentación de esta nueva edición del libro “Legislación Deportiva en Andalucía”, que recopila y actualiza todo el conjunto de normas aprobadas en este sentido, para que esta publicación cumpla su papel de herramienta útil de consulta y apoyo en el trabajo de aquellas personas, empresas o instituciones que tienen en el deporte su principal área de interés. (Libro disponible en la Biblioteca Colegial).

Anuario Andaluz de Derecho Deportivo

Edita: Aranzadi, S.A. Nº de páginas: 350. Síntesis. Recopilación de diversos trabajos a lo largo del año de varios autores sobre Derecho Deportivo, editado bajo la supervisión de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo. (Libro disponible en la Biblioteca Colegial).

Derecho deportivo. Número 3-4 (2003)

Edita: Junta de Andalucía. Consejería de Turismo y Deporte. Secretaría General Técnica. Nº de páginas: 534. Síntesis. Este número, además de la señalada puesta al día, alcanza el nivel de contenidos pretendido por su Consejo editorial y cuya editorial se advierte en un simple repaso del sumario, en el que, junto a una destacada y extensa aportación doctrinal, figuran los más significados documentos del período a que esta entrega se refiere: el XI Foro Europeo del Deporte, la Declaración de Aarhus sobre el trabajo voluntario, la Decisión que establece el año europeo de la educación a través del deporte 2004, …(Libro disponible en la Biblioteca Colegial).

Legislación deportiva

Autor: Antonio Millán Garrido. Edita: Códigos Ariel. Nº de páginas: 604. Síntesis. Edición en la que se incluyen todas las normas fundamentales del sector deportivo, sistemáticamente ordenadas, debidamente anotadas y con las oportunas remisiones. Esta obra está dirigida por personas de reconocida autoridad y realizada por prestigiosos especialistas en cada materia. (Libro disponible en la Biblioteca Colegial).

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *