Asociación Abogados Jóvenes

Pasantía en despachos

Desde la Asociación de Jóvenes Abogados estamos colaborando activamente en la gestión de la pasantía y la práctica en despachos de abogados de jóvenes letrados, que inician ahora su andadura profesional.

De este modo hemos establecido contacto con despachos, firmas profesionales y empresas que requieren los servicios profesionales de letrados en prácticas, y poniéndolos en contacto con los abogados que estén interesados en el inicio de su formación práctica. Vienen también requiriéndonos la incorporación en despachos de quienes ya cuentan con alguna experiencia previa o con alguna especialización determinada.

Afortunadamente, son ya muchos los jóvenes abogados que con nuestra ayuda se han incorporado al ejercicio profesional y desarrollan sus prácticas en diferentes despachos y firmas profesionales. No obstante, necesitamos que sigáis remitiéndonos vuestros currículum para que disponiendo de mayor oferta podamos sacar mejor provecho en esta gestión.

Igualmente, agradecemos a los despachos de abogados, empresas y firmas profesionales las demandas que nos hacéis llegar y esperamos seguir contando con vuestra confianza.

José Antonio del Barco Aumesquet
Presidente AJA Sevilla.

Experiencia muy satisfactoria

En la fotografía superior derecha aparecen las compañeras Francisca Sanz, Esther Alcedo, Mª Jesús Gimeno Puche y Monserrat Ferrezuelo, que han incorporado a su despacho profesional a los jóvenes compañeros Antonio Ángel Marin y Ariana González, para la realización de prácticas.

Aquellas compañeras, que llevan ya entre 8 y 10 años de ejercicio profesional, valoran muy positivamente el servicio que ofrece la Asociación de Abogados Jóvenes con su Bolsa de Pasantía: «En cuanto nos pusimos en contacto con dicha bolsa nos atendieron con rapidez y eficacia».

Por lo demás, entienden que los recién incorporados a la Abogacía «muestran mucho interes, aunque a veces son impacientes e impulsivos, por lo que debemos hacerles ver que el aprendizaje de nuestra profesión requiere siempre tiempo y esfuerzo».

Los Jóvenes Abogados Antonio Ángel Marín y Ariana González, que aparecen en la fotografía de la izquierda, están realizando sus prácticas en ese despacho profesional, gracias a la gestión de la Bolsa de Pasantía de la Asociación, en la que presentaron sus solicitudes y curriculum.

Antonio Ángel Marín dice que su vocación de abogado era «clara, aunque me imaginaba que las prácticas en un despacho era algo inaccesible para mí. Mi experiencia en el despacho de las compañeras está resultando muy positiva y sólo recibo enseñanzas, apoyo, comprensión y ánimo de ellas».

Por lo demás, Marín asegura que la labor de la Asociación de Abogados Jóvenes que más agradece es la de «asesoramiento a los Jóvenes y la puesta en contacto con despachos en los que poder realizar las primeras prácticas profesionales».

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *