Seleccionar página

Un nuevo Abogado

He leído en los papeles, con satisfacción, que Alfredo se incorpora a nuestro Colegio como abogado, después de una vida dedicada a ser fiscal. Y que lo hace desde un prestigioso bufete sevillano.

Auguro para Alfredo lo mejor, porque lo admiro como profesional y también como persona. Bienvenido sea a la Abogacía desde la Fiscalía. El tiene todo un arsenal para emprender este nuevo camino. Aplaudo sin ambages su decisión de no arrinconarse en su jubilación, porque está en plenas facultades. De otra suerte, amén de hacer recados domésticos y cuidar de los nietos, tendría que buscar refugio en el golf para no oxidarse.

Sabiendo Alfredo todo lo que sabe, que sabe mucho, seguro que sabe también que ésta, la Abogacía, es otra cara muy distinta del prisma de la Justicia. Coloquialmente hablando, esto es otra cosa. La toga ya no tiene puñetas de primoroso encaje, ni luce en la pechera insignias. No bastará ya, él lo sabe, despachar con un renglón escrito a mano un trámite procesal. Aunque el Fiscal es parte, está carismáticamente revestido de objetividad, porque su cliente es la sociedad. Ahora no: su cliente va a ser un ciudadano honrado unas veces, y sin vergüenza otras. En lo penal, ora habrá que acusar, ora defender, con todo lo que la defensa penal lleva.

La oficina judicial, tan accesible antaño, ya no va a ser una pista despejada, sino con vallas que dificultarán la carrera. No será factible conocer las diligencias sin previa personación. Aquellos oficiales que se levantaban presurosos para facilitar las diligencias, mostrarán cierta renuencia, en especial los que eran más obsequiosos. No cabe duda que el que tuvo retuvo, y que Alfredo conservará ante los servidores de la Justicia el prestigio que merecidamente tuvo. Desprendido de su cargo, seguirá siempre siendo respetado y querido. Pero me da el barrunto de que alguna sorpresa llevará.

De cualquier forma, no estamos ante el repetido caso de otros que, después de un tiempo en la abogacía, volvieron a la casa de la que posiblemente no debieron salir. Estamos ante un nuevo compañero que, con su experiencia, preparación y bonhomía lustrará la lista de los abogados sevillanos. Yo al menos lo deseo fervientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaborar en LTD

Colaborar en LTD

Si quieres escribir un artículo en nuestra revista, envíanos un mail y si es de interés para el colectivo, lo publicaremos.

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Recibe el mejor resumen de contenidos.
Artículos, información legal, actualidad, formación y mucho más.
Compromiso de contenidos de primer nivel.

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla tratará los dato que nos facilite con el fin de enviarme información exclusiva relacionada de La Toga Digital. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos y suprimirlos, así como a otros derechos. Más información en nuestra política de privacidad