Buzón de quejas de la Administración de Justicia
Dada la deseada y necesaria coordinación entre los llamados “operadores jurídicos” hacia el fin ultimo de la efectiva Tutela Judicial, la Junta de Gobierno ha decidido crear un buzón para que cualquier Letrado pueda informar sobre incidencias ante los Órganos Judiciales, los Secretarios e incluso Funcionarios que produzcan el anormal desarrollo de las actuaciones judiciales.
No se trata de denunciar actuaciones jurisdiccionales que quedarían dentro de la esfera e independencia judicial, sino situaciones de índole personal o de organización que enturbian el correcto desarrollo de los distintos asuntos que se someten a la decisión de los Tribunales de Justicia.
Con ello pretendemos crear un enlace entre el Letrado, la Junta de Gobierno y los distintos representantes de Jueces, Secretarios y Funcionarios así como la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y Organismos Públicos con el fin de conseguir una Justicia más eficaz.
Dicho servicio se encuentra en un apartado específico de la Pagina Web del Colegio “Buzón de quejas en Administración de Justicia” donde podéis mandar dichas quejas y de esta forma poder hacerlas llegar a las distintas esferas de la Administración de Justicia.
José Manuel Ramos Cardona
Diputado 7º de la Junta de Gobierno