Abogado de la Paz
Este Colegio de Abogados trasladó al Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, las condolencias de la Corporación por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, mediante una comunicación en la que se hacía extensivo el pésame a todos los fieles de la Iglesia Católica.
En esa comunicación se expresaba que la muerte del Sumo Pontífice ha supuesto la desaparición de un personaje «que ha sido el más importante referente ético de la humanidad durante el último cuarto de siglo, un incansable defensor de la dignidad de la persona y de los derechos humanos y el mejor Abogado de la Paz y de los desvalidos».
En señal de duelo las banderas ondearon a media asta en la sede central de este Colegio, en calle Chapineros. En representación de la Corporación, el decano asistió al funeral oficial celebrado en la Catedral de Sevilla.
En la imagen de Remedios Málvarez, responsable de fotografía de La Toga, Su Santidad Juan Pablo II en el Patio de los Naranjos de la Catedral hispalense durante su última visita a Sevilla, en el año 1993.