Un año más… y los que Dios quiera
Desde que en noviembre de 1948 me incorporé a nuestro Colegio, puedo afirmar que sobran los dedos de una mano para contar mis ausencias siempre justificadas a la Festividad de Nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción. Pero este año la Festividad, como Sevilla, ha tenido un color y un sabor especial.
Como Decano de nuestro Colegio y acompañado de Francisco Adame Jaimez en sus funciones de Secretario, acudimos al Palacio Arzobispal para solicitar del recién llegado Arzobispo D. Carlos Amigo Vallejo que nos oficiara la Eucaristía en la Fiesta de nuestra Patrona, y hoy nuestro Cardenal Arzobispo comenta en muchísimas ocasiones “que fui el primer Decano del Colegio de Abogados que conoció cuando llegó a nuestra Ciudad”.
Este año, finalizada la Misa a los pies de la Stma. Virgen de los Reyes, nuestro Cardenal Arzobispo, tras saludar a las Autoridades, se dirigió a donde yo me encontraba y tomando mi mano entre las suyas, me dijo: ¡pero que bien se conserva usted! Fue tan grande y tan honda la emoción que sentí que, rompiendo respetuosamente todo protocolo, sólo pude articular las siguientes palabras: muchísimas gracias D. Carlos. Era el saludo de un Padre amantísimo a uno de sus hijos fidelísimo.
Hay además otro matiz que hace especial la festividad de este año: acabado el almuerzo tradicional, el Excmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla anunció que la Corporación Municipal impondría a nuestro Colegio el día de San Fernando la Medalla de Sevilla, como reconocimiento a los servicios que los Abogados sevillanos han prestado a la ciudad desde su fundación hace 300 años.
Si todo ello no fuera bastante para justificar mi afirmación de que la Festividad de este año ha tenido y repito, como Sevilla, un color y sabor especial, nuestro Decano me autorizó para que en su nombre, y por tanto en el del Colegio, le hiciese entrega a mi hija Consuelo del diploma acreditativo de que lleva 25 años ejerciendo nuestra querida profesión.
¿Está o no justificada mi afirmación de que, al menos para mí, la Festividad de Nuestra Patrona este año ha tenido un color y sabor especial?
José Antonio
Moreno Suárez.
Exdecano del Colegio de Abogados de Sevilla