Aprobadas las Cuentas auditadas del año 2005
La Junta General Ordinaria de este Colegio de Abogados de Sevilla celebrada el pasado día 30 de marzo aprobó las cuentas colegiales correspondientes al ejercicio 2005, cuyas partidas generales se consignan en esta página. Se transcribe también el Informe de Auditoría Independiente, referente a tales cuentas.
Informe de auditoría independiente de las cuentas anuales.
Ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2005
Hemos auditado las cuentas anuales del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla que comprenden el balance de situación a 31 de diciembre de 2005, la cuenta de ingresos y gastos y la memoria correspondientes al ejercicio anual terminado a dicha fecha, cuya formulación es responsabilidad de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre las citadas cuentas anuales en su conjunto. El trabajo se ha realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, que requieren el examen, mediante la realización de pruebas selectivas, da la evidencia justificativa de las cuentas anuales y la evaluación de su presentación, de los principios contables aplicados y de las estimaciones realizadas.
Por analogía con la legislación mercantil, la Junta de Gobierno, presenta a efectos comparativos con cada una de las partidas del balance y de la cuenta de ingresos y gastos del ejercicio 2005, las correspondientes al ejercicio anterior. Nuestra opinión se refiere exclusivamente a las cuentas anuales del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2005. Con fecha 9 de febrero de 2005, emitimos nuestro informe de auditoría correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2004, en el que expresamos una opinión sin salvedades.
En nuestra opinión, las cuentas anuales del ejercicio 2005 adjuntas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla al 31 de diciembre de 2005 y de los resultados de sus operaciones durante el ejercicio anual terminado en dicha fecha y contienen la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada de conformidad con principios y normas contables generalmente aceptados que guardan uniformidad con los aplicados en el ejercicio anterior.
El informe de gestión adjunto del ejercicio 2005 contiene las explicaciones que la Junta de Gobierno considera oportunas sobre la situación del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, la evolución de sus actividades y sobre otros asuntos y no forma parte integrante de las cuentas anuales. Hemos verificado que la información contable que contiene el citado informe de gestión concuerda con las cuentas anuales del ejercicio 2005. Nuestro trabajo como auditor se limita a la verificación del informe de gestión con el alcance mencionado en este mismo párrafo y no incluye la revisión de información distinta de la obtenida a partir de los registros contables del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.
AUDITORIA Y CONTROL DE CALIDAD S.L
Rafael Trujillo Fuentes, Socio Auditor
Sevilla a 24 de febrero de 2006