Seleccionar página

Sevilla, ciudad de cruceros

La llegada a Sevilla del mayor crucero turístico atracado en el muelle de las Delicias el pasado mes de agosto, ha sido un síntoma de poder tildar a nuestra ciudad, como el primer puerto interior de cruceros, ya que el Azamara Journey, de bandera de Malta, con 30.277 Tons, 302 mts de eslora, 25,46 de manga y 1.400 pasajeros a bordo, ha sido la primera ocasión que accede a nuestro puerto un buque de tales características, por el paso de la nueva esclusa, y teniendo que hacer la travesía de popa desde Bonanza, por no poder virar dentro de la ría del Guadalquivir, y poder efectuar su salida desde Sevilla, con la proa aguas abajo.

Ha sido realmente un acontecimiento, y que se repetirá el próximo mes de noviembre, con la llegada de su gemelo, el Azamara Quest, abriendo de esta forma un síntoma, largamente esperado de poder convertir a Sevilla, en una ciudad interior de cruceros, cuyos pasajeros, han podido disfrutar del calor del verano, con visitas turísticas a la ciudad, y excursiones a Jerez, Córdoba y aledaños, fomentando el turismo interior, y apreciando sus turistas-británicos, germánicos e iberoamericanos, fundamentalmente la buena acogida que le han dispensado nuestros coterráneos, y que buena falta ha hecho a nuestra deteriorada economía local.

La presencia de estos cruceros -largamente gestionada por nuestras autoridades locales municipales y portuarias- puede producir un buen impacto en la ciudad, y paralelamente una eviden- te mejora en los servicios portuarios, tanto en lo relativo a la mejora en el dragado del Río, como en las instalaciones de los muelles turísticos -el Acuario incluído-, lo que logrará producir un medio de tratar de paliar la crisis que está presente en nuestro país.

Las autoridades locales, tanto del Ayuntamiento como de la Autoridad Portuaria, Gregorio Serrano y Fausto Arroyo, respectivamente y Luis Merino de Intercruises, entregaron sendas metopas y giraldillo al Comandante del crucero, Johannes Tysse, y Directora del crucero Heike Berdos, que demostraron su agradecimiento, con entrega de sendas placas del buque, y manifestando la valía de este viaje, que repetirán por la enorme impresión que ha causado a sus cruceristas.

La Armadora, Royal Caribbean, ha encomendado su consignación a Vapores Suardíaz, y por mediación de su representante, Rafael Valero, llevó a cabo la organización de la visita al crucero con el agrado de los periodistas locales e invitados.

¡Bienvenidos a bordo,y a Sevilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaborar en LTD

Colaborar en LTD

Si quieres escribir un artículo en nuestra revista, envíanos un mail y si es de interés para el colectivo, lo publicaremos.

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Recibe el mejor resumen de contenidos.
Artículos, información legal, actualidad, formación y mucho más.
Compromiso de contenidos de primer nivel.

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla tratará los dato que nos facilite con el fin de enviarme información exclusiva relacionada de La Toga Digital. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos y suprimirlos, así como a otros derechos. Más información en nuestra política de privacidad