Seleccionar página

Plaza de los Letrados de Sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el 15 de febrero, por unanimidad de todos los grupos municipales, que el espacio situado ante la fachada del Palacio de Justicia y el edificio de los Juzgados pase a denominarse Plaza de los Letrados de Sevilla. Esa explanada queda delimitada por ambos edificios judiciales y las avenidas Menéndez Pelayo y Carlos V.

El decano de este Colegio, José Joaquín Gallardo, agradeció al Ayuntamiento esa decisión, que significa «un reconocimiento de la Ciudad a los más de 11.000 letrados que constan en el listado histórico del Colegio y a los 6.000 Abogados que en la actualidad pertenecen a esta Corporación y ejercen la profesión al servicio de los sevillanos en toda la provincia». El decano también expresó la «enorme satisfacción» de nuestra Institución por la decisión del Ayuntamiento y destacó «la idoneidad del espacio elegido, ya que el Poder Judicial y la Abogacía son los pilares fundamentales de la estructura constitucional del Estado».

El decano resaltó también la importancia de esa rotulación, por cuanto «vincula simbólicamente a una profesión liberal con un Poder del Estado, lo que se justifica por ser los Abogados quienes cada día hacen efectivo el derecho fundamental a la defensa de todos los ciudadanos, posibilitando así que los Juzgados y Tribunales puedan impartir Justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaborar en LTD

Colaborar en LTD

Si quieres escribir un artículo en nuestra revista, envíanos un mail y si es de interés para el colectivo, lo publicaremos.

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Recibe el mejor resumen de contenidos.
Artículos, información legal, actualidad, formación y mucho más.
Compromiso de contenidos de primer nivel.

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla tratará los dato que nos facilite con el fin de enviarme información exclusiva relacionada de La Toga Digital. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos y suprimirlos, así como a otros derechos. Más información en nuestra política de privacidad