Novedades Bibliográficas Nº 170

Ley de la Carrera Militar

Iniciado el proceso de transformación de las Fuerzas Armadas con la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, de 2005, y la Ley de Tropa y Marinería, de 2006, se ha promulgado la Ley de la Carrera Militar, con la que se da cumplimiento a una de las directrices de la Directiva de Defensa Nacional en el sentido de reformar la carrera militar adoptando una estructura de cuerpos y escalas renovada, con sistemas de ascenso y promoción que incentiven la dedicación y el esfuerzo profesional. La presente edición incluye esta última Ley y las otras tres que más modificaciones han tenido a raíz de esa promulgación. Así, se ofrece la siguiente normativa: • Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar. • Ley 85/1978, de 28 de diciembre, de Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, distinguiendo entre sus actuales artículos plenamente vigentes, los derogados y los de carácter reglamentario. • Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, con la reproducción de sus nuevos artículos y, a pie de página, la redacción de los derogados. • Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas (articulado vigente). Los textos se presentan anotados, con referencias internas de su articulado y explicación de cada cambio producido en la redacción, así como con la transcripción de los textos de los artículos de otras disposiciones legales que aparecen mencionados en el cuerpo de cada una de las normas incluidas en la edición. La obra se cierra con un exhaustivo índice analítico de materias, con más de dos mil entradas y subentradas, que facilita la búsqueda y localización de cada tema.

Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial

Esta nueva edición, anotada y puesta al día, ofrece el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, con todas las modificaciones introducidas en el mismo, incluidas las efectuadas por la Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de seguridad vial. Se incorpora como legislación complementaria la siguiente normativa legal: • Ley de Bases sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. • Anexos del Reglamento General de Vehículos, que modifican los conceptos contenidos en la Ley sobre Tráfico. • Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regulan el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico. • Anexo I del Reglamento General de Circulación, con 72 páginas de papel especial en las que se reproduce, en colores y tamaño grande, la totalidad de las actuales señales de tráfico, incluidas las de nueva creación y las que han sufrido modificaciones en su diseño. La edición se completa con un índice sistemático de desarrollo de la Ley y otro analítico de materias que facilita la consulta de su articulado. El éxito de esta obra, que llega ya a su 10.ª edición, se debe a características de manejabilidad, concisión, textos actualizados, legislación complementaria de gran valor y unos índices útiles y completos de la Ley.

Legislación de Consumo

Esta obra recoge una selección de los textos básicos en materia de protección jurídica de los consumidores: • De procedencia comunitaria: Reglamentos y Directivas referentes a publicidad, daños, créditos, viajes, etc. • De procedencia estatal: defensa de los consumidores y usuarios; general de publicidad; crédito al consumo; condiciones generales de la contratación; derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico; de servicios de la sociedad de la información; de comercio electrónico… • De procedencia autonómica: las leyes de protección del consumidor de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias. Las notas a pie de página y el índice analítico de materias complementan la utilidad de esta obra. Esta segunda edición incorpora, entre otra normativa, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y que procede a refundir algunas de las leyes dictadas en materia de protección al consumidor. Las normas derogadas como consecuencia de su incorporación al Real Decreto Legislativo van a seguir rigiendo en cuanto a los derechos nacidos bajo su régimen y, por tanto, serán aplicables para resolver los conflictos generados durante su vigencia.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *