Novedades Bibliográficas nº 157

Código Civil. Concordado y comentado

Autores: Fernando Morillo González, Francisco Echevarría Summers y José Carlos Erdozain López. 1.440 páginas. El presente volumen nos ofrece una edición completamente actualizada del texto del Código Civil, anotada y concordada con las últimas actualizaciones legislativas, así como un riguroso análisis jurisprudencial, donde se recogen las líneas seguidas por nuestros tribunales en la interpretación de los distintos artículos que componen el Código Civil. Esta selección de la jurisprudencia más significativa y reciente establecida por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, incorpora además la doctrina emanada de las distintas Audiencias Provinciales.Todo ello convierte a la presente obra en una herramienta de apoyo y consulta imprescindible para cualquier profesional o estudioso del Derecho en general, y del Derecho Civil en particular, que, con sus concordancias, facilita la interconexión entre los distintos artículos y el resto de las normas legislativas.

La retroactividad. Normas jurídicas retroactivas e irretroactivas

Autor: José Mª Suárez Collía. 190 páginas. Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces. En esta Obra se ofrece un exhaustivo y amplio trabajo acerca del tema de la retroactividad e irretroactividad en la aplicación de la norma jurídica, dentro de los distintos ámbitos del Derecho, (Penal, Laboral, Contencioso-Administrativo…). Así como su evolución histórica, fundamentación doctrinal, y un completo estudio de sus modalidades.

La mediación familiar, teoría, análisis y regulación en España

Autor: Javier Alés Sioli. 226 páginas. Editorial: Aconcagua, Sevilla, Diciembre 2005. El autor, abogado y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, realiza un importante análisis sobre el proceso extrajudicial, que no solo podemos decir que está de moda, sino que también está sometido a una profunda revisión continua en cuanto a su teoría y la difusión de la mediación. Mediante la presente publicación , se pretende recopilar la diversa normativa existente hoy en día y realizar un análisis sobre su taoría, entendiendo que la moda puede ser pasajera, pero la mediación no. De igual forma se pretende que sirva en la formación personal de los futuros mediadores y mediadoras, con el ánimo no de que aprendan tanto de mediación, como a ser mediadores.De igual forma el libro recoge un análisis actual del desarrollo de la mediación en las distintas comunidades autónomas y el análisis comparativo de las actuales leyes de mediación familiar

La nueva Ley General Tributaria

Autor: Román Ortiz Gutiérrez. 416 páginas. La presente obra tiene como finalidad ofrecer unas valiosas pautas de ayuda a los profesionales que, en su práctica cotidiana, tengan que manejar con frecuencia el texto de la nueva Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre), huérfana todavía del básico desarrollo reglamentario (hasta el momento sólo está publicado el Reglamento del Régimen Sancionador). Para ello, el autor va desarrollando en cada artículo —y, en la mayoría de los casos, apartado por apartado— unas breves pero precisas explicaciones aclaratorias, relacionando unos preceptos con otros y complementando todo ello con jurisprudencia significativa y posiciones doctrinales, referentes a carencias y puntos discutibles.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *