Noticias Jurídicas nº 168

El Poder Judicial nos acompañó en El Silencio

En la sede de la Hermandad del Silencio y ante el paso de la Virgen de la Concepción el Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental Antonio Reinoso y Reino y el decano del Colegio José Joaquín Gallardo hicieron entrega del Bastón de Mando de esta Corporación profesional al Hermano Mayor de la Hermandad Antonio Rodríguez Cordero. Así un año más ese símbolo fue colocado en el paso de la Virgen de la Concepción y acompañó a la imagen durante la estación de penitencia en la Madrugada, ya que históricamente el Colegio se encuentra bajo el patronazgo de la Inmaculada Concepción. Al acto asistieron numerosos letrados y autoridades judiciales, como el Juez Decano Federico Jiménez Ballester y el recién elegido nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla Damián Álvarez.

Jornadas sobre Procedimientos Tributarios

Se han celebrado en la sede colegial unas Jornadas sobre Los Procedimientos Tributarios organizadas por la Asociación Española de Asesores Fiscales, en las que durante dos días numerosos expertos fiscales analizaron los diversos procedimientos de gestión, revisión, recaudación e inspección. Las Jornadas fueron inauguradas por el decano de este Colegio y el letrado y delegado autonómico de la Asociación Miguel Ángel Gómez Martínez.

Libro en memoria del magistrado Claudio Movilla

En la sede del Colegio se ha presentado el libro Claudio Movilla: un juez en la sociedad civil, publicado en memoria del que fuese en la década de los ochenta último presidente de la desaparecida Audiencia Territorial de Sevilla y del que es autor el magistrado del Tribunal Supremo Perfecto Andrés Ibáñez. En el acto intervinieron el decano del Colegio José Joaquín Gallardo, la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla Mª José Segarra y el magistrado jubilado Manuel Rico Lara, asistiendo el Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental Antonio Reinoso y numerosos abogados, magistrados y otros juristas.

Presentación de La Quimera de un Reino

Nuestro colegiado Joaquín Mañes Postigo presentó en la sede colegial su nueva obra La Quimera de un Reino, novela histórica que ofrece una «visión verosímil» del ocaso del siglo XVI en extremo oriente. La novela aporta una «cosmovisión realista, incluso costumbrista, del sistema de valores y creencias hispanos». A la presentación del libro asistieron numerosos abogados y juristas.

Guillermo Jiménez, Medalla de Andalucía

La Junta de Andalucía ha concedido la Medalla de Andalucía a nuestro colegiado y vicepresidente del Tribunal Constitucional Guillermo Jiménez Sánchez, en atención a los muchos méritos que hacen de su persona un insigne representante de la mejor Andalucía de la intelectualidad y el Derecho. En ese importante día acompañaron a Guillermo Jiiménez numerosos juristas sevillanos. En la imagen aparece el homenajeado entre las letradas Rosa Moran y Rosa Selva, junto al decano de este Colegio José Joaquin Gallardo y a nuestros también colegiados Miguel Ángel del Pino y Jesús Bores Sainz.

Damián Álvarez, Presidente de la Audiencia

El Magistrado Damián Álvarez García ha sido nombrado nuevo Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, en sustitución de Miguel Carmona Ruano que ha ostentado el cargo durante los tres últimos mandatos. Damian Álvarez toma posesión de su cargo el 29 de abril y continúa presidiendo la Sección II de la Audiencia.

Juan Espadas, Consejero de Vivienda

Nuestro colegiado Juan Espadas Cejas ha sido nombrado Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, en el nuevo Gobierno andaluz. Juan Espadas pertenece a este Colegio desde el año 1990 y en los sucesivos cargos públicos que ha desempeñado siempre ha mantenido unas muy fluidas relaciones con ésta Corporación.

Ley de Contratos del Sector Público

Se han celebrado en el Colegio unas Jornadas sobre La Ley de Contratos del Sector Público, que han sido dirigidas y coordinadas por el letrado Alejandro Segovia, quien aparece en la imagen.

Homenaje a Manuel Rodríguez Sañudo

Con motivo de su jubilación se le tributó un homenaje al registrador de la propiedad Manuel Rodríguez-Sañudo, a quien el diputado del Colegio José Mª Monzón entregó un reconocimiento.

Andrés Rodríguez Benot, decano de la Olavide

Nuestro colegiado Andrés Rodríguez Benot es desde hace unas fechas el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, tras haber sido durante los últimos años vicerrector de Relaciones Institucionales.

José de la Rosa, preside a los Cónsules

Nuestro colegiado José de la Rosa Acosta, cónsul de Suecia, ha sido elegido en la última asamblea extraordinaria de cónsules presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla, cargo que ostentará durante los próximos años.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *