Noticias Jurídicas nº 151

Mª José Segarra nueva Fiscal Jefe

El pasado 30 de noviembre, Mª José Segarra Crespo tomó posesión como nueva Fiscal Jefe de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla, en acto presidido por el Fiscal General del Estado Cándido Conde-Pumpido. El Colegio felicitó a la nueva Fiscal Jefe y le ofreció la mayor colaboración institucional. La fotografía nos ha sido cedida por El Correo de Andalucía.

Ciclo de Derecho del Curso de Temas Sevillanos

En la sede del Colegio tuvo lugar la apertura del Ciclo de Derecho del Curso de Temas Sevillanos, que dirige Antonio Bustos Rodríguez. La conferencia inaugural corrió a cargo del Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental Santiago Romero de Bustillo, quien disertó sobre El Ejercicio Judicial de los Derechos.

Reconocimiento a Fernández Cubero

Este Colegio de Abogados reconoció a su colegiado Rafael Fernández Cubero las relaciones institucionales que ha mantenido con la Abogacía, durante los casi veinte años en los que ha desempeñado el cargo de Director del Centro Penitenciario de Sevilla En el acto estuvieron presentes el nuevo Director de ese Centro, Juan Manuel Ruiz García, y el Letrado Coordinador del Servicio de Asistencia Penitenciaria del Colegio, José Castilla Jiménez.

Master en Negociación

En la sede colegial se ha presentado el Primer Master en Negociacion, que se iniciará próximamente organizado por la Universidad de Sevilla en colaboración con este Colegio. El Master, que tendrá un reconocimiento de 60 créditos, fue presentado por su director y catedrático Borja Mapelli.

José Rojas Caro nuevo Académico

Nuestro colegiado José Rojas Caro ha ingresado en la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, leyendo el discurso titulado La Corte Penal Internacional. Su configuración jurídica. Le contestó, en nombre de dicha Real Corporación, el académico Mariano Monzón y de Aragón.

Distinción de los Peritos Judiciales al Alcalde

En un acto celebrado en la sede de este Colegio, el Presidente de la Asociación Española de Peritos Judiciales, Castor Iglesias Sanzo, impuso la Medalla de Oro de esa Asociación al Alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirin. En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Audiencia Miguel Carmona, el decano de este Colegio José Joaquín Gallardo y el delegado provincial en Sevilla de la Asociación Patricio Jiménez Ortiz.

Convenio de Formación en Políticas Migratorias

El decano de este Colegio, José Joaquín Gallardo, y el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustin Madrid, han firmado recientemente un Convenio de Cooperación Educativa, para que los alumnos del Curso de Especialista Universitario en Políticas Migratorias puedan realizar prácticas en el Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica a Inmigrantes del Colegio.

Homenaje a Manuel Gómez Burón

Con motivo de su jubilación como magistrado, se le tributó un homenaje a Manuel Gómez Burón, al que asistieron numerosos letrados y magistrados. Durante los últimos años Gómez Burón ha servido el Juzgado de lo Social número 10 de Sevilla. En la fotografía, el homenajeado recibe la felicitación del Representante del Poder Judicial Santiago Romero de Bustillo, en presencia del diputado de la Junta de Gobierno de este Colegio José Mª Monzón Ristori.

Conferencia sobre la protección del Patrimonio Histórico

El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, pronunció en el Foro GAESCO la conferencia titulada La protección del patrimonio histórico: una solución para el futuro. El conferenciante fue presentado por el decano de este Colegio, José Joaquín Gallardo.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *