Noticias Jurídicas 185

Emilio de Llera nuevo Consejero de Justicia

El fiscal de la Audiencia de Sevilla Emilio de Llera Suárez-Bárcena ha sido nombrado titular de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, al constituirse el nuevo gobierno autonómico. El nombramiento ha sido bien acogido en el ámbito de la Abogacía y la Justicia andaluza, al ser un profesional conocedor en primera persona de las carencias de la Administración de Justicia tras haber ejercido hasta ahora como fiscal.

Francisco Guerrero elegido Juez Decano de Sevilla

Los jueces del partido judicial de Sevilla han elegido como Juez Decano al magistrado Francisco Guerrero Suárez quien sustituirá en el cargo a Federico Jiménez Ballester, quien tras sus dos mandatos no ha optado a la reelección y ocupará plaza de magistrado en la Audiencia Provincial.

Pilar Troncoso Premio Meridiana 2012

La letrada de este Colegio Pilar Troncoso Gónzalez ha sido distinguida por la Junta de Andalucía con un Premio Meridiana 2012, en atención a su trayectoria profesional y personal contra la Violencia de Género.

Asociación de Juristas Andaluces por el Sáhara

En el Salón de Actos del Colegio se ha presentado la nueva Asociación de Juristas Andaluces por el Sáhara (AJASAHARA), integrada por Abogados implicados en la observación internacional de los juicios a defensores de Derecho Humanos, que tienen lugar tanto en Marruecos como en las ciudades del Sáhara Occidental. En el acto intervino el abogado y presidente de esa Asociación Francisco Serrano Ramírez, el entonces presidente de la Comisión de Derechos Humanos de este Colegio Alfonso Martínez del Hoyo, el abogado saharaui Mohamed Fadel Lili, la abogada Inés Miranda y el vicepresidente de la Asociación de Derechos Humanos Isidoro Moreno.

Las Asociaciones de Fátiga Crónica en Bruselas

Un grupo de representante de diversas Asociaciones Europeas de Síndrome de Fatiga Crónica, (Encefalomielitis Miálgica) han mantenido un encuentro en Bruselas con el diputado Willy Meyer, para transladarle la necesidad de que en todos los estados europeos se reconozca la gravedad de dicha enfermedad y su carácter invalidante a efectos laborales y profesionales. Entre los asistentes al acto estuvo nuestro colegiado Juan Palma Gutiérrez, en representación de la Asociación Altea, quien viene publicando trabajos sobre esa enfermedad en esta Revista.

El Alcalde nos acompañó ante la Inmaculada

En la mañana del pasado Jueves Santo se celebró en la Iglesia de San Antonio Abad el tradicional acto en el que el decano de este Colegio, José Joaquín Gallardo, entregó el bastón de mando de esta Institución al Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio Alberto Ybarra Mencos, para que un año más ese símbolo acompañase en su paso a la Virgen de la Concepción durante su estación de penitencia, en la madrugada del Viernes Santo. El Colegio de Abogados de Sevilla se encuentra, desde hace ya casi tres siglos, bajo el patronazgo de la Inmaculada Concepción, lo que justifica esa especial vinculación del Colegio con la más antigua de las hermandades sevillanas. En ese acto nos acompañó en esta ocasión el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido.

Carmen Moya ingresó en la Academia

Nuestra colegiada Carmen Moya Sanabria ha ingresado en la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, dando lectura a su discurso titulado Evolución histórica y estudio de la autonomía de la voluntad como fundamento de la institución arbitral. Capacidad y legitimación de las partes. En la imagen, la nueva académica junto a los catedráticos Manuel Clavero Arévalo y Manuel Olivencia Ruiz, el académico de ciencias sociales Santiago Herrero León y el decano de este Colegio José Joaquín Gallardo Rodríguez.

Cruz de San Raimundo para Rafael Hidalgo

Nuestro colegiado Rafael Hidalgo Romero ha sido distinguido con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort por los méritos acreditados como presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla. Tal distinción le fue impuesta en un acto solemne celebrado en la Sala de Plenos del Palacio de Justicia, en el que este Colegio de Abogados estuvo representado por el diputado de la Junta de Gobierno José Mª Monzón Ristori.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *