Noticias Jurídicas 184

Becas y Ayudas de la Fundación Andrés Villacieros

En un acto celebrado en la sede del Colegio, la Fundación Andrés Villacieros Ramos y Elisa de Pablo Villacieros ha entregado becas a estudiantes sevillanos con insuficiencia de recursos económicos y ayudas a instituciones benéficas por un total de 73.900 euros. El acto estuvo presidido por el Presidente de la Audiencia de Sevilla y de la Fundación Manuel Damián Álvarez, el decano de este Colegio José Joaquín Gallardo y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla Antonio Merchán, todos ellos patronos de la Fundación. Entre las Instituciones benéficas que han recibido ayudas se encuentran, entre otras, las Hermanas de los Pobres, la Hermandad de la Santa Caridad, la Asociación de la lucha contra el Cancer, Caritas, Arzobispado de Sevilla, Regina Mundi, Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y diversos comedores sociales gestionados por las Hermanas de la Caridad. Las Becas de estudio se entregaron a 57 estudiantes de las Universidades sevillanas que han acreditado rendimiento académico e insuficiencia de recursos económicos.

Reconocimiento a Carlos Crisóstomo y Enrique Henares

Con motivo de las pasadas fiestas navideñas se celebró la tradicional Comida de la Jurisdicción Social, que cada año reúne a numerosos magistrados, secretarios y funcionarios de los Juzgados de lo Social y de la Sala del TSJA y a los abogados y otros profesionales especializados en esa Jurisdicción. En ese acto se ha tributado homenaje a los veteranos letrados Carlos Crisóstomo Pizarro y Enrique Henares Ortega, ambos especializados en Derecho Laboral y que cuentan con el aprecio generalizado de quienes sirven y trabajan en ese orden jurisdiccional.

Cuestiones de actualidad sobre Arbitraje

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla se han celebrado una Jornada referente a Cuestiones de actualidad sobre Arbitraje que concluyó con una mesa redonda moderada por el vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional y Catedrático de Derecho Mercantil Guillermo Jiménez Sánchez, en la que intervinieron los abogados Ricardo Astorga Morano y Adolfo Cuéllar Portero, el entonces decano del Colegio Notarial de Andalucía Antonio Ojeda y el decano de los abogados José Joaquín Gallardo.

Violencia de Género en el ámbito laboral

La Asociación de Mujeres Juristas Thermis organizó en la sede colegial una sesión monográfica de estudio titulada Aspectos Prácticos de la Violencia de Género en el ámbito laboral. En la imagen la letrada vicepresidenta de esa Asociación Pilar Troncoso junto a otras integrantes de la misma, antes del inicio de la Jornada.

Libro en homenaje a Alfonso Pérez Moreno

En el Paraninfo de la Universidad de Sevilla se presentó la obra colectiva Derechos y Garantías del Ciudadano, que es el compendio de diversos estudios en homenaje al abogado y profesor Alfonso Pérez Moreno, con motivo de su jubilación como catedrático de Derecho Administrativo. Al acto asistieron numerosos abogados, profesores universitarios y otros juristas. En la imagen, Alfonso Pérez Moreno junto a los profesores Antonio Merchán, Manuel García León, Manuel Clavero Arévalo y Francisco López Menudo, momentos antes de iniciarse el acto.

Amparo Díaz Ramos

La letrada coordinadora del Turno de Trata con fines de explotación sexual de este Colegio Amparo Díaz Ramos ha sido galardonada por el Ministerio de Políticas Sociales e Igualdad con un Reconocimiento contra la Violencia de Género 2011, por su labor al frente del Turno de Oficio de nuestro Colegio especializado en trata de seres humanos y contra la explotación sexual.

Ursicino Ferrero Pérez

Nuestro colegiado Ursicino Ferrero Pérez ha sido distinguido por la Casa de Castilla y León en Sevilla con la Pulcra Leonina, distinción que premia a los leoneses afincados en Sevilla que han destacado por defender las costumbres y la cultura de su comunidad autónoma natal. La laudatio del homenajeado corrió a cargo del magistrado del TSJA Francisco Javier Gutiérrez del Manzano, en un acto en el que también intervino el secretario del Ayuntamiento de Sevilla Luis Enrique Flores. Al acto asistieron el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento hispalense Javier Landa, el decano del Colegio de Abogados José Joaquín Gallardo y el decano del Colegio Notarial Antonio Ojeda.

Medalla de Oro del Ateneo para Enrique Barrero

Nuestro colegiado Enrique Barrero González ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Ateneo de Sevilla, máxima reconocimiento de esa institución que se le otorga por la labor desarrollada durante sus años como presidente de la misma. Al acto asistieron numerosos ateneistas y juristas, entre los que se encontraban el presidente de la Sala de lo Contencioso en Sevilla del TSJA Antonio Moreno Andrade, el presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia Pedro Luis Serrera Contreras y el decano de este Colegio de Abogados. Barrero recibió el reconocimiento de manos del actual presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez Calero, con quien aparece en la imagen. Hicieron uso de la palabra para justificar la distinción el letrado Francisco Baena Bocanegra y Enriqueta Vila Vilar.

Homenaje al Capitán Jesús Revaliente

Con motivo de su jubilación se le ha tributado un homenaje al capitán de la Guardia Civil Jesús Revaliente Helvant, quien durante los últimos años ha sido el responsable directo de la seguridad de los edificios judiciales de la provincia de Sevilla. El capitán Revaliente es especialmente querido en el ámbito judicial y de la abogacía como se evidenció en esa comida homenaje, a la que asistieron numerosas autoridades judiciales y el decano de este Colegio.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *