Las Cooperativas como oportunidad al empleo

cooperativas-oportunidad-empleo-toga-190

En la sede del Colegio se celebraron unas Jornadas Técnicas sobre las Cooperativas como una oportunidad al empleo, organizadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) y a las que han asistido más de cien profesionales jurídicos. En la apertura intervinieron el decano José Joaquín Gallardo Rodríguez, el presidente del Colegio de Graduados Sociales Rafael Hidalgo Romero, el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles de Sevilla Pedro Montero Cobos y la presidenta de Faecta en Sevilla María José Rodriguez Vega.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

2 Comments

  1. Sí queremos generar empleo debemos utilizar cooperativas. El empresario ante la crisis no quiere arriesgar y las naves cerradas y la maquinaria están ahí. En Pravia en la crisis de los 80 de dos empresas que amenazaban cierre, nacieron 8 cooperativas y todas hoy funcionando. Levantemos España.

    Post a Reply
  2. Es una gran opción, LAS COOPERATIVAS, necesitamos crear empleo. Lo que es extraño es que, los partidos políticos no hagan mención de ello. Todos sabemos que hay empresarios que no quieren arriesgar en época de crisis su patrimonio o no ganan lo que ganaban anteriormente. Mis más sincera enhorabuena a ese Colegio de Abogados de Sevilla por las Jornadas Técnicas sobre Cooperativas. Entiendo por mis conocimientos de Derecho, que una buena BASE JURÍDICA (Estatutos) puede hacer sobrevivir hasta en los peores momentos una Cooperativa. Las naves cerradas están ahí, la maquinaria también; comprar al empresario las mismas y formar la Cooperativa, todos saldrían ganado. Los créditos I.C.O. portenciarían el comienzo de las mismas. Desde Asturias, Pravia, un abrazo, recordando aquellas palabras de Celso en el Digesto: “El Derecho es la ciencia de lo bueno y de lo Justo”. Un abrazo a todos.
    José Manuel Pérez Aces (Telf.:657559891).

    Post a Reply

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *