José Luis García-Junco García: ex-alumno marista, hermano del Gran Poder y abogado hispalense

Lo recordamos con ternura, a José Luis, ex-alumno del Colegio de los Maristas de Sevilla, hermano de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, abogado ejemplar del Colegio de Letrados de Sevilla y amigo de sus amigos.

Culto, incansable, sencillo, con un respeto extraordinario con su interlocutor, fuese quien fuese, sin distinguir condiciones sociales.

Lo recordamos en la época del bachillerato, junto con su compañero, el hoy jubilado rehabilitador doctor Lencia, cuando formaron un dúo humorístico que se bautizaron “El par dispar”. Fueron extraordinarios en el arte del diálogo humorístico en los festivales del Colegio Marista en el “Teatro San Fernando” y en el “Cervantes”, adelantándose a los dúos “Tip y Coll” y tantos otros famosos que vinieron después.

En la misa de la iglesia salesiana de Triana, donde nos reunimos en su recuerdo, familiares, amigos, ex-alumnos maristas, abogados, con el decano del Colegio de Letrados, el ex-fiscal señor Alfredo Flores, el abogado del Estado Sr. Serrera Contreras y tantos hermanos del “Gran Poder” como de “Ntra. Sra. de la Paz”, abracé a su gran compañero y amigo, el doctor Lencina, y le dije: “Se ha truncado vuestro dúo “El par dispar”… Y me abrazó emocionado, diciéndome: “He perdido a mi compañero y amigo del alma…”

José Luis, con 80 años de edad, seguía joven en sus argumentos y consejos, en la sencillez de su bondad. Amigos de sus amigos. Me repetía, de memoria, frases y sentencias de mi padre, profesor suyo de Geografía e Historia en el “Colegio San Fernando” de los Maristas.

A Eloísa, su mujer, la querida farmacéutica del barrio de “El Porvenir”, ya jubilada, a sus hijos Agustín y José Luis, nueras Carmen y Patricia, nietos, hermanos, sobrinos, alumnos de los Maristas, hermanos del “Gran Poder” y amigos todos, de su ciudad que le quiso, tan buen abogado, nuestro recuerdo emocionado y nuestras oraciones. Desde allá arriba, José Luis, nos manda su sonrisa, echando sal a las estrellas. El cielo es una gran familia.

Francisco Ruiz de la Cuesta

Miembro de honor de la Asociación de Médicos Escritores de España

Author: Francisco Ruiz de la Cuesta

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *