Seleccionar página

Entrega de los Certificados de Aptitud Profesional Promoción 2004/2006

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestra sede colegial la clausura del Curso 2005/2006 y apertura del curso 2006/2007 de la Escuela Oficial de Práctica Jurídica Forense de este Colegio de Abogados, clausura y apertura que, por motivaciones derivadas de la tardanza en la recepción de los diplomas expedidos por el Consejo General de la Abogacía, no han podido celebrarse separadamente ni en sus fechas habituales.

Presidió el acto el Vicepresidente del Tribunal Constitucional Guillermo Jiménez Sánchez, a cuyo cargo estuvo la lección magistral de apertura del nuevo curso. En la mesa le acompañaron el decano de nuestro Colegio José Joaquín Gallardo, el Presidente de la Audiencia Provincial Rafael Carmona, el Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA en Sevilla Antonio Moreno Andrade y el Director de la Escuela Fernando Piruat. Asistieron otras autoridades judiciales y universitarias, profesores y alumnos.

Se inició el acto con unas palabras del diputado director de la Escuela, seguidas de la lectura por el Secretario de la Memoria del Curso anterior y a continuación el Vicepresidente del Tribunal Constitucional disertó sobre el tema Doctrina del Tribunal Constitucional y Jurisprudencia de los Juzgados y Tribunales, cuya interesante y brillante exposición mereció el pláceme unánime de los asistentes expresado con un clamoroso aplauso.

Seguidamente el Decano, tras felicitar al conferenciante, se dirigió a los asistentes especialmente a los numerosos letrados en práctica asistentes, y muy particularmente, a los que el pasado curso terminaron el segundo ciclo de la Escuela que, en número de veinticinco, se han sometido por primera vez con carácter obligatorio, el pasado mes de julio a las pruebas de capacitación profesional, todos los cuales han merecido la calificación de APTO por el comité de evaluación designado al efecto por el Consejo General de la Abogacía Española, y a quienes expresó su calurosa felicitación, al igual que anteriormente lo había hecho el Director.

A continuación, por la mesa presidencial y las autoridades asistentes le fueron entregados a todos los Letrados en práctica que superaron las citadas pruebas el Diploma expedido por el Consejo General acreditativo de la prueba CAP que los habilita para la asistencia al detenido y asuntos de oficio.

Seguidamente el Decano dio por clausurado el curso anterior y por reaperturado el que ahora comienza, dando por concluido el acto. A continuación y en las dependencias colegiales tuvo lugar un acto de confraternización entre alumnos, profesores, Junta de Gobierno y demás invitados y asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaborar en LTD

Colaborar en LTD

Si quieres escribir un artículo en nuestra revista, envíanos un mail y si es de interés para el colectivo, lo publicaremos.

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Recibe el mejor resumen de contenidos.
Artículos, información legal, actualidad, formación y mucho más.
Compromiso de contenidos de primer nivel.

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla tratará los dato que nos facilite con el fin de enviarme información exclusiva relacionada de La Toga Digital. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos y suprimirlos, así como a otros derechos. Más información en nuestra política de privacidad