Comisión de Honorarios Profesionales nº 158

El 62% de las Minutas Impugnadas son correctas

Estadísticas del año 2005

Nueva redacción de la Norma 82.8

82.8. Incidente de impugnación de tasación de costas:

82.8.1. Impugnación por la consideración de honorarios excesivos: Se minutará el 50% de la escala tipo, con un valor orientador de 3 puntos.

En caso de desestimación total de la impugnación de honorarios constituirá la base minutable la diferencia entre la cuantía de la minuta impugnada y la que hubiera propuesto el impugnante.

En el caso de estimación total o parcial de la impugnación de honorarios se aplicará únicamente el valor orientador de la norma.

82.8.2. Impugnación de honorarios por la consideración de indebidos o no incluidos: Se minutará el 100% de la escala tipo con un valor orientador de 5 puntos.

Se estará a lo dispuesto en el apartado anterior, a los efectos de determinación de la base minutable o aplicación del valor orientador.

82.8.3. Si la impugnación fuera por el doble concepto de indebidos y excesivos los anteriores apartados se aplicarán separadamente sin que proceda la acumulación de cuantías.

Aumento del valor del punto a 44,00 €

Por acuerdo de la Junta de Gobierno, ratificado en Asamblea de 30 de Marzo de 2006 y conforme a la previsión de actualización del valor del punto regulada en el penúltimo párrafo del criterio Décimo-Quinto del Baremo Orientador de Honorarios Profesionales, se acordó, teniendo en cuenta las variaciones experimentadas por el Índice General Nacional de Precios al Consumo, la elevación del mismo a 44,00 €, cuya aplicación se ajustará a lo dispuesto en la Disposición Transitoria del Baremo.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *