Asociación Abogados Jóvenes Nº 176

BOLSA de PASANTÍA de la Asociación de Abogados Jóvenes de Sevilla

Manuel Fº. González Carrillo, Gerente AAJ. Pocas cosas se pueden decir y más después de los comentarios recibidos de numerosos compañeros. Sólo tengo palabras de agradecimiento para con ellos, ya que no sólo esta gerencia durante estos años, ha servido como lanzamiento o iniciación para aquellos abogados de reciente ejercicio, sino igualmente para los que están en vías de ella. Si en un principio la idea era la de poner en contacto al joven abogado con los despachos que necesitaban de su colaboración, nos hemos dado cuenta que esta Asociación ha servido no solo como conexión entre abogado joven – despacho profesional, sino como punto de encuentro entre nosotros mismos, creando lazos afectivos y de amistad, algo que realmente nos ha gratificado enormemente. Otro aspecto que nos ha sorprendido gratamente ha sido las numerosas ofertas de empleo para jóvenes abogados en distintos departamentos jurídicos de reconocidas empresas, cosa que un primer momento parecía impensable. Por último y como conclusión esperamos poder seguir dando este servicio, apoyo y ayuda a todos aquellos compañeros y compañeras que así lo soliciten, dado que no solo a través de esta gerencia ellos adquieren esa experiencia profesional, sino que esta es reciproca.

Alfonso Fernández Machuca, Metropol Abogados. Este Despacho quiere agradecer a la Asociación de Jóvenes Abogados de Sevilla del Ilustre Colegio de Abogados al que pertenecemos, la labor que viene desempeñando en relación a la bolsa de pasantía. Como usuarios habituales de la misma, no podemos sino agradecer la seriedad y rapidez con la que suelen atender nuestras demandas, poniendo a nuestra disposición personas con intereses concretos y específicos que previamente hemos solicitado. Confiamos en que en un futuro, podamos seguir contando con el apoyo de dicha Asociación, para el crecimiento tanto de las personas que colaboran con nosotros, como de nuestro propio Despacho. Un saludo afectuoso.

Raúl Borondo García, Abogado. Aprovecho estas líneas para agradecer a la Asociación de Jóvenes Abogados de Sevilla del Ilustre Colegio de Abogados, y en especial en la persona de D.Manuel González, la gran labor realizada durante estos años. Cualquier duda y/o consulta sobre el funcionamiento del colegio y cuestiones relativas al ejercicio profesional, son resueltas con gran eficacia, siendo esencial la labor realizada mediante la bolsa de pasantía. He podido comprobar en los distintos despachos en los que he trabajado y colaborado, que las peticiones realizadas, amén de ser atendidas con rapidez, son extremadamente acertadas y positivas, seguramente fruto de una labor seria de conocimiento tanto de ofertantes como ofertados. Creo que es también de justicia manifestar el gran trato humano recibido, no solo por la amabilidad con que he sido atendido, sino por sobrepasar en muchas ocasiones los horarios habituales de consulta.

Reunión con la UPO

La Asociación de Abogados Jóvenes de Sevilla avala el máster de Derecho Civil que organiza el departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la UPO. En la imagen Julio González Escobar vocal de Abogados Jóvenes, Rosario Valpuesta Catedrática de Derecho Civil y el presidente de Abogados Jóvenes Rafael Belmonte.

Convenio con el Gabinete de Peritaciones Psicológicas

La Asociación de Abogados Jóvenes de Sevilla ha firmado un convenio con el Gabinete de Peritaciones Psicológicas a través del cual los miembros de la Asociación podrán beneficiarse de condiciones ventajosas. En la imagen el vocal de la Asociación Joaquín Romero y el presidente de AJA Sevilla Rafael Belmonte, con las profesoras responsables del Gabinete Isabel Trujillo e Isabel Martín.

Legalidad y Fiscalidad en las Industrias Extractivas

El pasado día 23 de noviembre tuvieron lugar las Jornadas sobre legalidad y fiscalidad en las industrias extractivas, organizadas por Abogados Jóvenes de Sevilla y cuyo objetivo era analizar desde un punto de vista práctico determinadas cuestiones del régimen jurídico y fiscal aplicable a las industrias extractivas (minas, canteras, explotaciones de áridos, etc.) en la Comunidad Autónoma de Andalucía, dando las claves y guías para mejorar el asesoramiento legal y tributario a este sector.

Estas jornadas estaban dirigidas principalmente a abogados y asesores fiscales que presten su asesoramiento a esta clase de empresas (tanto internos como externos), controllers y directores financieros, responsables de planificación fiscal, auditores internos, personal directivo y empresarios del sector. Entre los temas abordados destacan el reparto de competencias en materia de minería y los principales aspectos del procedimiento autorizatorio, el régimen fiscal de las industrias extractivas o las particularidades de la contratación con empresas extractivas. Los ponentes encargados de las ponencias fueron María García Pan gerente de Deloitte y Antonio García Muñoz, jefe de Asesoría Jurídica de Cobre Las Cruces S.A.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *