Aprobado la transformación a capitalización individual. Los mutualistas anteriores a 1 de julio de 1998 pueden optar subjetivamente entre transformarse al nuevo Plan o mantenerse en el actual Plan Básico de capitalización colectiva

Aprobado la transformación a capitalización individual. Los mutualistas anteriores a 1 de julio de 1998 pueden optar subjetivamente entre transformarse al nuevo Plan o mantenerse en el actual Plan Básico de capitalización colectiva

La Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 26 de noviembre, expresó su voz aprobando la transformación de los actuales Planes de Previsión al nuevo Plan Universal de la Abogacía.

La Asamblea se pronunció positivamente sobre los criterios utilizados para la individualización de las provisiones matemáticas de la Mutualidad a cada Mutualista, así como su asignación individualizada y su inclusión en el nuevo Plan Universal de la Abogacía.

El Plan Universal de la Abogacía es de aportación definida, capitalización estrictamente individual y consolidación de derechos, con lo que se produce la patrimonialización del ahorro acumulado por cada persona, que se consolida a favor del mutualista, aun en caso de interrupción del pago de cuotas, de baja o fallecimiento.

Los mutualistas anteriores a 1 de julio de 1998 pueden optar subjetivamente entre transformarse al nuevo Plan o mantenerse en el actual Plan Básico de capitalización colectiva.

Los servicios de la Mutualidad van a enviar, durante los meses de diciembre y enero del 2006, a cada mutualista los siguientes documentos (en un mismo envío postal):

• Carta informativa de acompañamiento de la documentación con especial mención de la asignación individualizada y el plazo de opción de 6 meses para los mutualistas con antigüedad anterior a 1 de julio de 1998.

• Condiciones Particulares, que sustituyen al anterior Plan Básico con el que se incorporó a Mutualidad, con indicación de sus datos personales y las garantías para mutualistas actuales de acuerdo con la disposición transitoria segunda del Reglamento. Reflejan todos los aspectos aprobados en la Asamblea y que se anticiparon previamente mediante hoja informativa previa a todos/as las mutualistas.

• Cuestionario, para la personalización inicial del Plan Universal. Como herramienta flexible y completa, en este impreso se recogen alguna de las iniciales posibilidades que nos han de permitir ajustar nuestro Plan a posibles necesidades cambiantes en el tiempo.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *