Abogados Jóvenes

Incumplimiento contractual

En el salón de actos del Colegio se ha celebrado una jornada sobre Incumplimiento contractual en el moderno Derecho Privado, organizada conjuntamente por AJA y el Área de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide, estando dirigidas y coordinadas por los profesores Francisco Oliva Blázquez y Juan Pablo Pérez Velazquez, respectivamente.

Derecho y Psicología

En julio se organizó una Jornada sobre Derecho y Psicología: Gestión de conflictos, en colaboración con el Área de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide. La presentación fue efectuada por el presidente de la AJA Pedro Jiménez Rodríguez, e intervinieron el profesor Eugenio Pizarro Moreno, el magistrado Francisco M. Gutiérrez Romero, la profesora Mª José Ruiz García y la catedrática de Derecho Civil Rosario Valpuesta Fernández, quien clausuró la Jornada.

Convenios con descuentos comerciales

La Asociación de Jóvenes Abogados ha suscrito sendos convenios de colaboración con Centro de Negocios Cristina (Paseo de las Delicias nº1 de Sevilla) y con la empresa Detectives Neodipol S.L., por los que estas entidades ofrecen descuentos especiales a los jovenes abogados que requieran de los servicios que comercializan.

Propiedad Intelectual e internet

En la sede colegial se ha celebrado la III Edición del Seminario Permanente de Propiedad Intelectual e Internet, organizado por la Fundación de Estudios de la Comunicación en colaboración con este Colegio. La presentación corrió a cargo Ignacio Valduérteles, presidente de la Fundación, e intervino como ponente el jurista Christophe Depreter, que disertó sobre los Derechos de autor en el siglo XXI: desafíos y oportunidades.

Presentación del Libro Motivulario

En el salón de actos del Colegio tuvo lugar la presentación del libro Motivulario: ¡Bienvenido al lenguaje de la motivación!, obra de María Graciani, periodista, escritora y conferenciante sevillana. En el acto de presentación de ese libro intervino también el presidente de la Asociación que integra a los Abogados Jóvenes, Pedro Jiménez Rodríguez.

Entrega de Becas

En el marco de colaboración que se ha establecido entre la Asociación y el Área de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide, se le ha concedido una beca para el Máster Derecho Patrimonial en el Mercado Global a nuestro colegiado Francisco José Racero Montes, quien aparece en la imagen flanqueado por el presidente de AJA Pedro Jiménez Rodríguez y el coordinador del Máster Francisco Oliva Blázquez.

Curso de Oratoria

Se ha celebrado en la sede colegial el curso de oratoria práctica impartido por el abogado madrileño Julio García Ramírez, que fue todo un éxito de convocatoria en el cual los alumnos aprendieron técnicas de oratoria específicas para el proceso civil, penal, laboral y también para intervenir ante el Tribunal del Jurado.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *